• Historia
  • Historia
  • Historia
  • Historia

Nuestra
Historia

Desde la segunda mitad del siglo XIX, Barranquilla comenzó a perfilarse como un sitio favorable para el comercio, la industria, la educación y la cultura. Diversas circunstancias de orden geográfico y cultural contribuyeron a su desarrollo acelerado, hasta ubicarla en un puesto privilegiado entre las principales urbes del país.

La gente llegaba buscando mejores posibilidades y así la ciudad se fue constituyendo en una especie de imán que atraía oleadas selectivas de inmigrantes: fabricantes, comerciantes, estudiantes, intelectuales, y, en general, un variado elenco de nacionales y extranjeros.

El ambiente citadino de fraternidad estaba envuelto por el aire fresco de la libertad. La atracción era inmensa. La gente llegaba de todas partes y en la plenitud de aquella época nuestro pueblo vivía tranquilo y dormía feliz en las noches apacibles.

Pero una sombra flotaba en ese ambiente encantador. Era la intolerancia religiosa que encontraba su punto culminante en la discriminación ejercida contra las personas de credos diferentes a la religión dominante, sobre todo en los funerales de los seres queridos, cuando los humanos más necesitamos la solidaridad de nuestro semejante.

En esas circunstancias nació la Sociedad Hermanos de la Caridad, entidad que desde su fundación se propuso realizar tres obras de gran utilidad: un cementerio, una Iglesia y un hospital, obras todas que debían ser iniciadas por esta corporación, como quedó establecido en su acta de inicio, fechada el 9 de mayo de1867, y así se hizo. Es así como se crearon el Cementerio Universal, la Iglesia del Rosario y el Hospital de Caridad, hoy llamado Hospital de Barranquilla.

Posteriormente y fiel a sus ideales en pro de la comunidad barranquillera, la Sociedad Hermanos de la Caridad instala en su sede un moderno horno crematorio e inaugura la Funeraria Universal, en el 2005 y el 2008, respectivamente, obras que vinieron a optimizar los servicios prstados por esta centenaria institución.

Hoy, la Sociedad Hermanos de la Caridad, es presidida por el economista, Dr. Mario Morales Charris y una junta directiva conformada por personas con visión y alto grado de responsabilidad social empresarial.

 

Contáctenos

para Mayor información

 

Sociedad
Hermanos
de la Caridad

1867 - 2023

Contáctenos

PBX (605) 319 77 80
PBX (605) 3133510
+57 316 382 4512
+57 316 819 4776

Email para:

Notificaciones judiciales y administrativas

Peticiones

Quejas y reclamos

Utilizar el correo institucional:
cementerio@universalprevision.org


Afiliaciones

Estados de Cuenta

Asesorías

Pagos

Utilizar el correo:
info@universalprevision.org

Servicios funerarios:

Reportar servicios funerarios

Enviar documentos de servicios y autorizaciones

Utilizar el correo:
fserviciosdevelacion@universalprevision.org

Hola Universal previsión estoy interesad@ en mas información de sus productos

Contact center

Numero general

Contactar

Asesora

Katherine Garavito

Contactar

Asesora

Melanie A. Rodriguez

Contactar

Asesora

Jeilan J. Pérez

Contactar

Asesora

Dorys Campo

Contactar